Madagascar 3: Los Fugitivos

Título original: Madagascar 3: Europe’s Most Wanted

Dirección: Eric DarnellTom McGrathConrad Vernon

Reparto de voces en inglés: Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett SmithSacha Baron CohenFrances McDormandMartin Short

Reparto de voces en español latino: Ricardo TejedoAlfonso Obregón, Ricardo MendozaDulce GuerreroMario FilioRebeca ManríquezMario Arvizu

 

“If it ain´t broke, don´t fix it”. Parece que con esta idea es que llega a México la nueva producción de DreamWorks Animation: Madagascar 3.

Con una formula repetida (pero no por eso menos divertida) llegan Alex, Marty, Gloria y Melman  a hacernos pasar un buen rato y sacar unas carcajadas mientras seguimos su camino hacia Nueva York después de escaparse de África. Pero como las cosas nunca son tan fáciles, nuestros amigos tienen que pasar por un viaje en el conocerán a nuevos personajes, y de pasada, descubrirán una que otra cosa de ellos mismos.

Aunque esta es la tercera película de Madagascar, los señores de DreamWorks saben lo que hacen. Nos entregan una película fácil y entretenida, -nada de hacernos llorar con historias de amor entre viejitos como paso con UP, o sacar traumas de la niñez (gracias Nemo)- pero es precisamente por eso que sigue funcionando. Sigue la misma línea de la primera y segunda película: situaciones fáciles que por diversas circunstancias se complican y al final todo queda resuelto.

Los personajes ya los conocemos y nos seguimos riendo de sus ocurrencias, que aunque ya no sorprenden, siguen divirtiéndonos. El doblaje es un gusto, porque la cinta no se pierde en la traducción, y tampoco cae en ese jueguito “Derbezesco” de chiste a fuerza cada 2 segundos (se agradece, por cierto). La cinta, como todo en estos días, es en 3D, y aunque eso ya no le sorprende a nadie, los de DreamWorks le siguen echando ganas al asunto y van mejorando tanto los gráficos como los efectos especiales. La música es una delicia, desde Katy Perry hasta Andrea Bocelli van soportando la historia y se hace uno mas de la historia.

La película, por supuesto, es infantil, pero es claro que los jóvenes y los adultos la disfrutaran igual o mas que los chiquillos.

Para distraer a los niños, para echar relajo, porque ya vio las otras dos o simplemente porque hace mucho calor y es mejor estar en clima, vaya a verla, de que la pasa bien, la pasa bien.

Salir cantando “Afro circo, circo”, vamos a dejarlo a su criterio.

Nancy G

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>